El Parque Karukinka se ubica a más de 200 kilómetros de la ciudad de Porvenir, en este caso la distancia es un elemento que complica actividades cotidianas, reparaciones que muchas veces podemos considerar básicas o elementales para un hogar, se vuelven complejas por no tener a la mano herramientas o materiales.
Gracias al aporte conjunto que realizó WCS Chile y Sercotec a través del Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE convocatoria 2019, fue posible la construcción de una batería de baños para el sector de camping ubicado en el Refugio Vicuña, Parque Karukinka.
Esta nueva infraestructura fue diseñada y supervisada por el connotado arquitecto Sergio Araneda, quien donó la elaboración de los planos como aporte a WCS Chile.
La labor de Sergio no fue fácil pues debió considerar en su diseño que la estructura no interrumpiera la armonía del parque y lo que representa encontrarse al sur de la isla de Tierra del Fuego, situación que se logró a través de la reutilización de maderas del aserradero de Karukinka y que son las que recubren la instalación.
La instalación de estos baños en el sector de domos y camping, permiten a los visitantes mayor comodidad y autonomía al alojarse en el Parque Karukinka, de manera de concentrarse en disfrutar de este laboratorio natural alejado del bullicio de la ciudad.