Juntos por la Vida Silvestre


WCS Chile protege especies y espacios de Patagonia claves para el bienestar.

In the news

noviembre 22, 2021

WCS realiza protocolo para extraer y gestionar residuos contaminantes en áreas marinas protegidas de Magallanes

Esta guía de trabajo contempla protocolos de seguridad y comunicaciones; protocolo para el muestreo y caracterización de residuos; para la extracción de residuos y su la disposición final. Con esto se busca abordar el conjunto de la acción, considerando toda la logística que implica llevar a cabo la extracción en zonas apartadas.

noviembre 22, 2021

200 estudiantes de Magallanes participaron en talleres de WCS sobre residuos marinos

Estudiantes de cuarto a octavo básico de distintas comunas de Magallanes participaron en los 10 talleres que impartió WCS, con el objetivo de abrir espacios de conocimiento de las Áreas Marinas Protegidas de Múltiples Usos (AMCP-MU) Francisco Coloane y Seno Almirantazgo, y reflexionar respecto del impacto que genera la presencia de residuos en sus ecosistemas marinos.

noviembre 22, 2021

Estrategia participativa de Gestión de Residuos busca prevenir y controlar el impacto de residuos en las costas

La Estrategia Territorial de Gestión de Residuos (ETGR) es un documento articulado que busca minimizar la entrada de nuevos residuos a las AMCP-MU Francisco Coloane y Seno Almirantazgo, a través de acciones asociadas a la gestión de residuos, ya seas estas políticas, operativas, normativas, entre otras, realizadas por instituciones públicas y privadas y los usuarios de las áreas marinas.

noviembre 11, 2021

Turberas de Patagonia llegan a la COP26

Por primera vez una Conferencia de Cambo Climático cuenta con un pabellón de turberas. La COP26 -que se desarrolla entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia- destaca en el pabellón de turberas la importancia de estos ecosistemas para el clima, las personas y el planeta, como una solución basada en la naturaleza clave para mitigar y adaptarse al cambio climático.

TE NECESITAMOS

El Sendero La Paciencia atraviesa bosques, lagos, humedales y ríos, hasta llegar al mar, en un circuito de 5 días que necesitamos mejorar. ¿Nos ayudas? Aporta haciendo una donación y sé parte de la comunidad PIC Parks.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE