Juntos por la Vida Silvestre

WCS Chile protege especies y espacios de Patagonia claves para el bienestar.

In the news

agosto 12, 2020

WCS presenta propuesta de zonificación para el AMCP MU Seno Almirantazgo

Con el objetivo de poder estructurar un documento que incluya a todos los sectores involucrados y que sea resultado de un proceso participativo, donde estos actores aporten desde su conocimiento en el territorio, y las experiencias que han tenido en la mismo, se han llevado a cabo 5 talleres.
julio 27, 2020

Memoria Anual WCS Chile 2019

Te presentamos la Memoria Anual de WCS Chile 2019 con toda la información relevante en investigación y conservación de la biodiversidad, promoción del patrimonio natural y de su uso sostenible, gestión y planificación de la naturaleza, visitas al parque Karukinka y contabilidad, entre otras informaciones que seguro serán de tu interés. 
julio 1, 2020

No todo lo que brilla es verde: sostenibilidad y reactivación post-pandemia.

Columna de Claudia Silva Pinochet Coordinadora de Estrategias de Conservación WCS Chile, que reflexiona sobre el concepto de desarrollo sostenible, para su aplicación práctica.

junio 23, 2020

Alteración de hábitat cambia los patrones de la naturaleza

Un reciente estudio científico publicado en la revista “Frontiers in Ecology & Evolution” indica que el aumento global de la población humana y su efecto sobre los patrones ecológicos ha provocado cambios profundos en las comunidades naturales y las cadenas tróficas de distintos ecosistemas del planeta, cuyos efectos futuros son difíciles de proyectar. Este estudio destaca la crítica situación de los ungulados en el mundo, como el huemul en Patagonia.

TE NECESITAMOS

El Sendero La Paciencia atraviesa bosques, lagos, humedales y ríos, hasta llegar al mar, en un circuito de 5 días que necesitamos mejorar. ¿Nos ayudas? Aporta haciendo una donación y sé parte de la comunidad PIC Parks.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE