Costa y mar

Si bien la tendencia está cambiando, la protección marinas es aún inferior a la terrestre, tanto en tamaño como en diversidad de ecosistemas representados. Consecuente a esto es el colapso de miles de pesquerías en todo el mundo, incluido el mar de Patagonia, ecosistema de gran riqueza biológica y a la vez fragilidad.

Por ello, el Programa de Conservación Marina de WCS Chile busca aportar a los compromisos y estándares internacionales de conservación, junto al gobierno, a las comunidades  y otros actores.

Por medio de la investigación, la educación y la práctica de la conservación, se busca crear un modelo de conservación para la biodiversidad existente en el Seno Almirantazgo y otras áreas de alto valor del a Ecorregión de Canales y Fiordos del Sur de Chile.


Crédito fotográfico: Guy Wenborne

SENO ALMIRANTAZGO

Hermoso y remoto, el Seno Almirantazgo es una una estrecha franja del mar patagónico que baña las costas del Parque Karukinka por el norte, y el PN Alberto de Agostini por el sur.

Alberga especies como elefante marinos, albatros de ceja negra, cormorán de las rocas, pingüino magallánico, caranca, pilpilén austral y foca leopardo, las que, en su conjunto, le confieren al fiordo un enorme y frágil valor biológico y económico.

Expediciones científicas organizadas por WCS, alimentan y dan continuidad a investigaciones marinas y acciones de conservación. Esto por medio de la exploración del mar de Magallanes y el registro de su extraordinaria fauna marina, generando espacios de integración y cooperación entre otros investigadores e instituciones, con miras a posicionar este territorio dentro de las prioridades nacionales de conservación costera.

El Seno Almirantazgo es un laboratorio natural, que permite conservar los procesos ecológicos y culturales y poner a prueba modelos de conservación para el desarrollo sostenible para la Región de Magallanes.

Protejamos al elefante marino del sur

 

Protejamosa al albatros de ceja negra

Conserving the Admiralty Sound

 

Conservando el Seno Almirantazgo

 

PROYECTO: "HABILITACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA

GESTIÓN DE LA RED AMP"

 

Objetivo: Mejorar la coordinación y colaboración interinstitucional de los organismos públicos involucrados en la gestión de AMPs en Chile

¿Tienes alguna sugerencia o reclamo de la implementación de este proyecto?

Reñena el formulario a continuación y te responderemos a la brevedad

Formulario

 

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE