Equipo

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE

Barbara Saavedra

Directora WCS Chile

Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Bárbara Saavedra ha dedicado su carrera a la conservación de la biodiversidad de Chile. Desde 2005 conduce, con visión y liderazgo, el programa WCS Chile, y lidera el proyecto de conservación Karukinka en Tierra del Fuego, promovido el conocimiento y la valoración de la naturaleza en distintos espacios, para avanzar transversalmente en su conservación. Desde colaboraciones estrechas con comunidades locales en las profundidades de la Patagonia, hasta la participación activa en Consejos presidenciales, ministeriales y sectoriales de Chile, Bárbara va creando conciencia sobre la necesidad de integrar la conservación de la biodiversidad en el proceso de desarrollo en Chile.// Ph.D in Ecology and Evolutionary Biology, University of Chile. Bárbara Saavedra has dedicated her career to the conservation of biodiversity in Chile. Since 2005, she has conducted, with vision and leadership, the WCS Chile Program, and leads the Karukinka conservation project in Tierra del Fuego, promoting knowledge and valuing nature in different spaces, to advance transversally in its conservation.From close collaborations with local communities in the depths of Patagonia to active participation in presidential, ministerial and sectoral councils of Chile, Barbara is raising awareness of the need for integrating biodiversity conservation into development processes in Chile.

Antonieta Eguren

Especialista en facilitación del área de Estrategias de Conservación

Antonieta es Magíster en Desarrollo Sustentable.Su rol dentro de la organización es proveer apoyo en la planificación de talleres y facilitación de instancias de tomas de decisiones para la conservación de la biodiversidad. // Master in Sustainable Development PracticeProvide support on workshop planning and facilitation of decision making processes for biodiversity conservation.

Belén Guarda

Coordinadora de Educación para la Conservación

Belén es Bióloga Marina. En WCS Chile lidera proyectos de educación que involucran el acercamiento de estudiantes y diversos grupos sociales al entorno natural, a través del conocimiento y actividades prácticas en terreno, que fomentan la valoración de los ecosistemas nativos de Tierra del Fuego. Dada la transversalidad del programa que coordina, trabaja con los sectores pesquero artesanal y ganadero de Magallanes, abordando problemáticas para la conservación de la biodiversidad local.// Marine biologist. She leads educational projects that enhance the involvement of students and other social groups to the natural environment, through knowledge and practical activities in the field, which encourage the appreciation of the native ecosystems of Tierra del Fuego. Works with the Magallanes artisanal fishing and livestock sectors, addressing biodiversity conservation challenges for the Region.

Camila Muñoz

Profesional de apoyo estrategias conservacion

Camila es Ingeniera en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, Magíster en Gobernanza de Riesgos y Recursos de la Universität Heidelberg Center LA (MSc. in Governance of Risk and Resources). Es parte del equipo de Estrategias de Conservación aportando con experiencia profesional en técnicas cualitativas de participación y sistemas de información geográfica para desarrollar procesos de planificación estratégica, integrando las perspectivas ecológica, social y de cambio climático.

Carolina Aravena

Encargada de Comunicaciones

Carolina es Periodista de la Universidad de Concepción, Magíster en Marketing de la Universidad de Chile. Posee más de 12 años de experiencia en comunicación estratégica orientada a ciencia y outreach, se ha desempeñado en esta área en universidades, centros de investigación y programas de divulgación científica.

Catherine Dougnac

Directora científica

Médico Veterinario, PhD. Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, enfocado en Medicina de la Conservación Catherine lidera el diseño, implementación efectiva y promoción del Programa de Conservación (Educación, Terrestre y Marino), a través del desarrollo de actividades de gestión, investigación, manejo y difusión, derivadas de los planes y estrategias de trabajo que WCS tiene en Chile y en el Cono Sur.// PhD Veterinary Science (Conservation Medicine). She leads the design, effective implementation and promotion of the Conservation Program (Land, Marine, and Outreach), through the development of management, research, and outreach activities, derived from the work plans and strategies that WCS has in Chile and within the South Cone.

Claudia Silva

Coordinadora de Estrategias de Conservación

Bióloga con mención en Medio Ambiente. Magíster en Ecología y Biología Evolutiva. Master en Manejo y Conservación de Biodiversidad. Claudia está a cargo de coordinar acciones para posicionar la conservación de biodiversidad en la planificación del desarrollo del país. Trabaja con el sector público y privado, diseñando e implementando lineamientos para la gestión de biodiversidad en la industria, planificación del manejo de áreas protegidas, y alternativas para la sustentabilidad financiera de la conservación. // Biologist, MSc in Ecology and Evolutionary Biology, MSc in Management and Conservation of Biodiversity. Claudia is in charge of coordinating actions to position biodiversity conservation in the development planning of the country. Works with the public and private sectors, designing and implementing guidelines for the management of biodiversity in the industry, management planning of protected areas, and alternatives for the financial sustainability of conservation.

Cristóbal Arredondo Elias de Quiros

Coordinador Programa de Conservación Terrestre

Médico Veterinario. Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias con mención en medicina preventiva animal. Cristóbal lidera la implementación del Programa de Conservación Terrestre a través del desarrollo de actividades de gestión, investigación, manejo y difusión, derivadas de los planes y estrategias que WCS tiene en Chile.// Master in Animal and Veterinary Sciences with mention in preventive animal medicine. Cristobal leads the implementation of the Terrestrial Conservation Program through research, management and dissemination activities, derived from the WCS strategies in Chile.

Diego Ignacio Yáñez Rojas

Profesional de apoyo Estrategias de Conservación

Diego es Biólogo con mención en Medio Ambiente de la Universidad de Chile, con un Master en Conservación del Medio Ambiente de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es parte del equipo de Estrategias de Conservación, en el cual se desempeña apoyando en temas de conservación efectiva y gestión de impacto en el sector productivo.

Dominique Arcos

Social Media

Dominique Arcos, es Diseñadora Industrial del Instituto profesional DUOC UC, diplomada en dirección y gestión de comunicación, marketing y publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomado en marketing con mención en marketing internacional de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee más de 4 años de experiencia en diseño gráfico y en temas relacionados a marketing y cómo este puede impactar en el proceso de exploración, creación y entrega de valor, para satisfacer las necesidades de un mercado, y en la generación de contenido y toma de decisiones de personas y organizaciones. Dominique es parte del equipo de comunicaciones de WCS Chile y es la encargada de crear, introducir y liderar la estrategia en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales con un enfoque estratégico el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la organización. Controla la monitorización de las redes sociales, analiza e interpreta los datos que obtienen de las campañas extrayendo conclusiones de cómo estas han funcionado, ya sea a través de herramientas de análisis como KPI’s, ROI o web analytics.

Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último