Juntos por la Vida Silvestre


WCS Chile protege especies y espacios de Patagonia claves para el bienestar.

In the news

marzo 13, 2024

Parque Karukinka: 20 años de conservación para Magallanes

La crisis ecológica y climática en la cual nos encontramos como planeta requiere ser abordada con urgencia, pues, muchos de sus impactos no son reversibles. Esta urgencia significa que deben desplegarse múltiples estrategias, a diferentes escalas geográficas y niveles de organización social, para lo cual todos somos responsables, porque que todos dependemos de un planeta saludable para vivir.

febrero 2, 2024

Lecciones aprendidas para la gestión efectiva de Áreas Marinas Protegidas en la Región de Magallanes

Este documento se ha construido colaborativamente y releva la experiencia y conocimiento de la Comunidad de AMP Magallanes, reuniendo reflexiones con una mirada local en torno a las presentadas por la Comunidad de la EGAMP5.

enero 16, 2024

Monitoreo a la vida silvestre de tierra del fuego

Monitorear a especies clave en Tierra del Fuego es una tarea que durante gran parte del año realiza WCS Chile. Seguir de cerca los procesos reproductivos y conocer el estado de las poblaciones de ciertos animales, resulta primordial para comprender cómo se comportan los ecosistemas que se quieren proteger, en un territorio insular, con imponentes turberas, bosques aún prístinos y fauna que encuentra en estas latitudes un hogar.

diciembre 28, 2023

WCS Chile confirma presencia de huillín en seno Almirantazgo

Gracias a los periódicos monitoreos que realiza en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Seno Almirantazgo, relacionados con la actividad reproductiva de la colonia de albatros de ceja negra y el control del visón americano, WCS Chile confirmó por primera vez la presencia y reproducción de la especie huillín (Lontra provocax) en el islote Albatros.

TE NECESITAMOS

El Sendero La Paciencia atraviesa bosques, lagos, humedales y ríos, hasta llegar al mar, en un circuito de 5 días que necesitamos mejorar. ¿Nos ayudas? Aporta haciendo una donación y sé parte de la comunidad PIC Parks.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE