Juntos por la Vida Silvestre


WCS Chile protege especies y espacios de Patagonia claves para el bienestar.

In the news

febrero 2, 2024

Lecciones aprendidas para la gestión efectiva de Áreas Marinas Protegidas en la Región de Magallanes

Este documento se ha construido colaborativamente y releva la experiencia y conocimiento de la Comunidad de AMP Magallanes, reuniendo reflexiones con una mirada local en torno a las presentadas por la Comunidad de la EGAMP5.

enero 16, 2024

Monitoreo a la vida silvestre de tierra del fuego

Monitorear a especies clave en Tierra del Fuego es una tarea que durante gran parte del año realiza WCS Chile. Seguir de cerca los procesos reproductivos y conocer el estado de las poblaciones de ciertos animales, resulta primordial para comprender cómo se comportan los ecosistemas que se quieren proteger, en un territorio insular, con imponentes turberas, bosques aún prístinos y fauna que encuentra en estas latitudes un hogar.

diciembre 28, 2023

WCS Chile confirma presencia de huillín en seno Almirantazgo

Gracias a los periódicos monitoreos que realiza en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Seno Almirantazgo, relacionados con la actividad reproductiva de la colonia de albatros de ceja negra y el control del visón americano, WCS Chile confirmó por primera vez la presencia y reproducción de la especie huillín (Lontra provocax) en el islote Albatros.

septiembre 15, 2023

Programa Comunitario de Restauración Ecológica en la Comuna de Nogales

En el marco del proyecto "Fortaleciendo los vínculos entre el bienestar humano y la conservación de la biodiversidad de la Cordillera de la Costa central", el sábado 2 de septiembre finalizó el Programa Comunitario de Restauración Ecológica en la comuna de Nogales, específicamente en la localidad de El Melón en la Región de Valparaíso.

TE NECESITAMOS

El Sendero La Paciencia atraviesa bosques, lagos, humedales y ríos, hasta llegar al mar, en un circuito de 5 días que necesitamos mejorar. ¿Nos ayudas? Aporta haciendo una donación y sé parte de la comunidad PIC Parks.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE