Huemul

Al sur de Chile, entre las regiones de Aysén y Magallanes, se encuentra el Parque Nacional Bernardo O'Higgins. Con una superficie de 3,5 millones de hectáreas, es el parque más extenso del país. Es aquí que, entre turberas, hielo y bosque, habitan las poblaciones más importantes y más densas de huemules en todo Chile.
El huemul ha tenido que enfrentar varias amenazas en la zona, como la competencia con el ganado, la potencial transmisión de enfermedades y la caza, que provocaron la disminución de la población de huemules y su migración hacia zonas más altas.
Desde el 2002, WCS colabora junto a CONAF y el Centro de Aclimatación Zoológica La Dehesa (CAZ), en el monitoreo del comportamiento de estos grupos de huemules y el control de sus amenazas. Desde entonces, la instalación de viviendas permanentes y la presencia de guardaparques en la zona durante todo el año, logró que el ganado se traslade a otras zonas y que se controle la caza. Esto permitió que los huemules vuelvan a aumentar en número y retornen a los pastizales llanos.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE