Educación

El Parque Karukinka, de WCS Chile es el “aula natural” de conservación más grande del país. A través de su Programa de Educación, cerca de 1000 estudiantes han vivido la experiencia del aprendizaje activo en el parque y cerca de 8.000 personas han sido impactadas por las actividades y materiales de divulgación, especialmente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El objetivo del Programa de Educación para la Conservación de WCS Chile -presente en la región desde 2007- es promover la conservación, cuidado y preservación de su biodiversidad y ecosistemas terrestres y marinos. Ha sido reconocido anteriormente por Ministerio del Medio Ambiente, con el premio Forjadores Ambientales; la Fundación Ciencia Joven; el Liceo Hernando de Magallanes, por fomentar la ciencia y la conservación entre los estudiantes de Porvenir y los Premios Latinoamérica Verde en 2015. 

El Programa de Educación de WCS se esfuerza en generar impactos positivos en el desarrollo del país, mediante el diseño y difusión de modelos de utilización sustentable de recursos naturales. Así, se ha trabajado con los pescadores, orientando y promoviendo su quehacer para lograr la sostenibilidad de las pesquerías, mitigando los efectos de la sobreexplotación de recursos pesqueros.

Turberas en Acción



 

Jackson, un elefante marino del sur



El Guanaco



 

El Huemul



Campamento Almirantazgo



 

Bosque Fueguino



JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE