El Parque Karukinka, de WCS Chile es el “aula natural” de conservación más grande del país. A través de su Programa de Educación, cerca de 1000 estudiantes han vivido la experiencia del aprendizaje activo en el parque y cerca de 8.000 personas han sido impactadas por las actividades y materiales de divulgación, especialmente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El objetivo del Programa de Educación para la Conservación de WCS Chile -presente en la región desde 2007- es promover la conservación, cuidado y preservación de su biodiversidad y ecosistemas terrestres y marinos. Ha sido reconocido anteriormente por Ministerio del Medio Ambiente, con el premio Forjadores Ambientales; la Fundación Ciencia Joven; el Liceo Hernando de Magallanes, por fomentar la ciencia y la conservación entre los estudiantes de Porvenir y los Premios Latinoamérica Verde en 2015.
El Programa de Educación de WCS se esfuerza en generar impactos positivos en el desarrollo del país, mediante el diseño y difusión de modelos de utilización sustentable de recursos naturales. Así, se ha trabajado con los pescadores, orientando y promoviendo su quehacer para lograr la sostenibilidad de las pesquerías, mitigando los efectos de la sobreexplotación de recursos pesqueros.