Protejamos al Albatros


Los albatros de ceja negra del Seno Almirantazgo 

pueden desaparecer 

¡AYÚDANOS A PROTEGERLOS!

El albatros de ceja negra es un ave grande, longeva y majestuosa. Se reproduce y alimenta, principalmente, en los mares del Cono Sur; Chile concentra un quinto de la población mundial.

Los albatros son indicadores de la salud del mar y de los efectos que la contaminación y el cambio climático pueden tener en las áreas marinas australes. Son también parte del patrimonio natural y un atractivo turístico en la ecorregión de fiordos y canales.

Hace más de una década se descubrió una pequeña colonia reproductiva de albatros de ceja negra (~50 parejas) en un islote al interior del Seno Almirantazgo, en Tierra del Fuego, Chile. Esta colonia es, por el momento, la única de esta especie que anida en la zona de canales y fiordos.

WCS Chile monitorea y estudia esta colonia, junto a científicos de otras instituciones y en colaboración con otros socios, con el objetivo conocer sus hábitos alimenticios y reproductivos, para luego implementar medidas de conservación.


El visón

En febrero de 2015, WCS detectó la presencia de visones que depredaron los huevos y pichones durante la época de nidificación. Un año después se observó que la colonia perdió nuevamente a todos sus polluelos y huevos, quedando 80 nidos abandonados o sin cría.

El visón es un carnívoro nativo de América del Norte, introducido en Chile en la década de 1930. Al no tener depredadores naturales en estas latitudes, el visón está invadiendo parte de la Patagonia y afectando directamente a las aves.

Al quedarse sin huevos o polluelos que cuidar, el albatros de ceja negra no necesita volver a tierra. El visón podría causar que las aves abandonen el islote, por lo que la supervivencia de esta singular colonia está en peligro.

Esto impacta no sólo a la conservación de los albatros sino a al turismo, la ciencia y las actividades productivas que impulsan el desarrollo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena como un laboratorio natural.

Debemos salvaguardar la nidificación de la colonia de albatros, de lo contrario podría desaparecer.

¿Cómo puedes ayudar?

La campaña consiste en el monitoreo intensivo de la colonia antes, durante y después de la temporada reproductiva 2016-2017, desarrollando acciones para la erradicación del visón y posterior monitoreo la potencial recolonización de esta especie en el islote Albatros.

El costo de esta campaña es de $12.000.000, destinados a realizar los viajes a terrenos, equipos y operaciones. Con tu ayuda y por medio de la postulación a fondos, buscamos financiarla y darle continuidad.

¡Ayúdanos a proteger al majestuoso albatros de ceja negra!

Dona a WCS Chile y contribuirás con la conservación del patrimonio natural de la Patagonia.

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY SUCURSAL EN CHILE
RUT: 59.108.720-7
BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES (BCI)
CUENTA CORRIENTE N° 29253420
CORREO: cabriceno@wcs.org

 

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Email origen:
 
Email destino:
 
Mensaje:


The person you email to will see the details you enter in the Form field and will be given you IP address for auditing purposes