Felicitamos a los gobiernos de Guatemala, México y Belice por el histórico anuncio de proteger y restaurar el mayor bosque continuo en Mesoamérica. El Corredor Biocultural reconoce el compromiso de los tres países de colaborar a través de las fronteras e incrementar la inversión en favor de la protección de su patrimonio natural y cultural compartido.
Reiteramos nuestra disposición para apoyar a los gobiernos y en particular desde WCS Guatemala, al Gobierno de Guatemala y comunidades locales conforme la iniciativa se desarrolle.
Jaguar registrado con cámara trampa en la Reserva de la Biosfera Maya (Guatemala), por el equipo de WCS Guatemala.
La Reserva de Biosfera Maya, en el norte de Guatemala, es el corazón de la Selva Maya y uno de los bosques más importantes de Mesoamérica. Con más de 21,000 km², resguarda especies emblemáticas como el jaguar, la guacamaya roja, el tapir y el mono araña, además de albergar ciudades mayas como Tikal y El Mirador. Su conservación asegura la biodiversidad, la cultura y la conexión ecológica con México y Belice. Ahora es el momento de fortalecer su protección y restauración con acciones en campo.