Identidad Madidi BITÁCORA DE VIAJE

Blog feed

Entries for 'Andres Ramirez'

25

Pasamos el día entero recorriendo el río Hondo, solamente nos detenemos en una playa para cocinar el almuerzo para 40 personas. El nombre del río probablemente se deba a un cañón que se encuentra río arriba, puesto que este río no tiene nada de hondo; es más, este río es famoso por tener el nivel del agua muy bajo. A medida que transcurre el día, la frecuencia con la que tenemos que bajarnos de los botes para pasar un sin número de “huarascas” o rápidos se incrementa. Al final del día todos estamos cansados y acampamos en otra playa. El canto de algunas ranas quizás anuncia un cambio de clima.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Spanish
Actions: E-mail | Permalink |
25

El día comienza temprano y se dedican 4 horas a cargar cuidadosamente los botes, asegurándonos de que el peso se encuentre bien distribuido entre los botes. Luego de un rápido desayuno, la flotilla de botes con motores fuera de borda y “peque peques” dejan el puerto y suben el río Beni, con dirección al río Hondo, deteniéndose brevemente en el puesto de control del parque Madidi para realizar el registro de entrada al área protegida. Un nueva parada se realiza en la embocada del río Hondo para esperar a algunos botes que vienen rezagados por un problema con el motor de uno de ellos. Luego de un largo y caluroso día, acampamos en una playa cercana a la embocada.

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink |
25

La mayoría de los investigadores llegan antes del amanecer a Rurrenabaque, luego de once horas de viaje, casi simultáneamente con el camión que lleva la carga. El resto de los integrantes llegan en buses. Durante el día se realizan las últimas compras para las tres semanas de trabajo en campo y se organiza una flotilla de 8 botes que transportará al equipo hacia el río Hondo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Spanish
Actions: E-mail | Permalink |
25

Temprano en la mañana, el equipo de Identidad Madidi se reúne en La Paz para enviar un cargamento de provisiones y equipo de trabajo para la siguiente etapa de la expedición. Rurrenabaque y San Buenaventura serán el punto de partida para el viaje al río Hondo en el parque Madidi, el séptimo sitio de estudio de Identidad Madidi.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Spanish
Actions: E-mail | Permalink |
Página 3 de 3Primero   Anterior   1  2  [3]  Siguiente   Último