Identidad Madidi TURISMO

Operadoras de turismo legalmente establecidas en el Parque Nacional Madidi



Chalalán Ecolodge

El Albergue Ecológico Chalalan ha sido construido a orillas de la magnifica laguna Chalalán, combinando elegancia y confort, usando materiales locales, respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de nuestra comunidad  de San José de Uchupiamonas.

El diseño y distribución de las diferentes instalaciones de nuestro albergue ha sido pensado y planificado en cada detalle por nosotros los josesanos, aprovechando los amplios conocimientos que poseemos sobre las bondades de la selva. Paredes de palmera chonta (Iriartea deltoidea), interiores recubiertos con esteras, techos con hojas de jatata (Geonoma deversa) y pisos de madera noble, hacen del  Albergue Ecológico CHALALÁN un sitio exclusivo e incomparable en el mundo

www.chalalan.com/

 

 

San Miguel del Bala

Somos un pequeño albergue ecológico indígena perteneciente a la comunidad que ofrece una amplia variedad de paquetes de turismo ecológico que le permiten descubrir nuestro medio ambiente y la cultura Tacana, los visitantes estarán cómodamente alojados en cabinas privadas en las cercanías de Rurrenabaque. Podrán disfrutar de nuestros dos albergues ecológicos, uno al lado del río Beni junto a la comunidad de San Miguel que permite a nuestros clientes explorar la cultura Tacana, y el otro dentro del Parque Nacional Madidi, donde los visitantes pueden experimentar la increíble biodiversidad de la Amazonía boliviana.

Somos indígenas Tacana que han vivido históricamente a lo largo de las orillas de los ríos Beni y Tuichi y dentro de los límites del famoso Parque Nacional Madidi durante cientos de años. Tenemos varios programas de ecoturismo que varían desde paquetes de un día hasta paquetes de 5 días/4 noches de aventura.
 
Todos nuestros empleados en el Eco-Lodge, desde los cocineros a los guías, son nativos de la comunidad Tacana de San Miguel. Su visita beneficiará directamente a la comunidad ya que todas las ganancias van a mejorar la salud, la educación y los servicios básicos de los comunarios de San Miguel. Tendrá la oportunidad de compartir la cultura y la naturaleza de este increíble lugar, y evidenciar los beneficios que los incgresos generan en la la comunidad. 

http://www.sanmigueldelbala.com/


Mashaquipe

Mashaquipe Eco Tours es una operadora de turismo certificada en Prácticas Responsables en Turismo Sostenible con el sello "GREN ACTION". Fundado y dirigido por una sociedad de familias indígenas de la comunidad de Villa Alcira, ofrecemos diferentes paquetes a la selva tropical en el Parque Nacional Madidi. Nuestros guías locales cuentan con experiencia en la interpretación de la naturaleza.

 

Las familias indígenas propietarias de esta empresa ecoturística han construido refugios ecológicos con materiales de la zona, respetando el medio ambiente natural y su paisaje, para recibir a los turistas que buscan un contacto cercano con la selva tropical en el Parque Nacional Madidi.

http://www.mashaquipeecotours.com/

Sadiri Lodge

El objetivo principal de Sadiri Lodge en el plazo inmediato, siendo una iniciativa económica de la gente del Pueblo Indígena San José de Uchupiamonas, es cumplir con la  misión de salvar un área de bosque cuya exuberante riqueza natural pone en amenaza su propia existencia. En los bosques tropicales, la ecuación es muy simple, diversidad y abundancia están directamente relacionadas con el nivel de precipitación- y la Serranía Sadiri tiene un nivel doble de precipitación a los lugares de su alrededor. El área abunda en especies, flora y fauna adaptada a los micro-cambios del hábitat en el bosque piedemonte (foothills). La Serranía Sadiri es un lugar ideal para proteger las especies que dependen del hábitat piedemonte. Pero también, algunos km debajo de la Serranía Sadiri sur, se puede encontrar un bosque húmedo tropical (rainforest) con un alto nivel de diversidad por el más alto nivel de precipitación en el área. El resultado, es un bosque piedemonte rico con una mezcla de especies tropicales con especies adaptadas, y algunos que solo viven en el delgado rango del bosque de baja altura.

La infraestructura concebida, diseñada, creada, y construida con estilo tradicional ofrece hospedaje en un albergue confortable con 6 cabañas con 12 camas, baños privados, agua caliente, guías locales trilingües especializados en observación de aves, y es gestionada y administrada por indígenas del Pueblo de San José de Uchupiamonas, y a tan solo tres horas de Rurrenabaque vía terrestre, el centro urbano y turístico de la amazonia de Bolivia.

http://www.sadirilodge.com/es/