Identidad Madidi MENSAJES

17

Baluarte continental del jaguar. Se ha estimado que en el área protegida de Madidi existe una población de alrededor de 300 individuos.

 

El jaguar (Panthera onca) es el felino más grande de América y el tercero de mayor tamaño en el mundo. Su hábitat preferido se encuentra en zonas de bosques y sabanas tropicales, por debajo de los 2000 metros de altura. Se alimenta sobre todo de mamíferos grandes y medianos (chanchos silvestres, jochi colorado, jochi pintado, huaso, tapir), su rol como predador dentro de la cadena alimenticia ayuda a regular las poblaciones de las especies de las cuales se alimenta y a mantener el vigor de las mismas, eliminando ejemplares viejos y enfermos y evitando la diseminación de enfermedades.

 

Según las investigaciones realizadas, los jaguares que habitan los bosques amazónicos desarrollan su actividad durante el día y la noche. Se ha estimado que en el área protegida de Madidi existe una población de alrededor de 300 individuos.

 

Estimaciones de los movimientos del jaguar entre estaciones de trampas cámara dan como resultado recorridos de hasta 13,71 km de distancia en la región de Madidi, y 18,42 km en la zona del río Madre de Dios, en Perú.

 


Actions: E-mail | Permalink |

Post Rating