Proyecto: Mejora de las capacidades comunitarias en la cordillera de Talamanca mediante la gestión y la gobernanza para proteger la biodiversidad y los medios de vida sostenibles.
El objetivo principal del proyecto es apoyar la conservación de los bosques nubosos a través del fortalecimiento de las familias ubicadas en la zona y sus procesos de patrullajes, monitoreo y desarrollo sostenible a través de iniciativas ecoturísticas.
Se realizó una visita de una delegación de la Unión Europea: François Roudié, Embajador de la Unión Europea en El Salvador y ante el SICA; Pierre-Louis Lempereur, Embajador de la Unión Europea en Costa Rica; Matteo Banti, Jefe de Cooperación Regional; Nazareth Porras, Oficial de Programas.
Además, Esteban Brenes de Re:wild, Jimmy Navarro de Costa Rica Wildlife Foundation (CRWF), familias beneficiarias y Oscar Núñez de WCS. También participó la familia de Erick Granados quienes han sido pioneros en los patrullajes voluntarios de la zona, en los mecanismos de observación del quetzal y en la impementación de la herramienta SMART, para monitoreo biológico. En el recorrido de campo participó personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
La iniciativa es para un plazo de 10 meses, con fecha estimada de inicio en marzo de 2024. El proyecto de CRWF está aprobado en todos sus aspectos técnicos y de resultados esperados. Desde el punto de vista administrativo, ya está en fase de revisión del contrato y la consecuente firma entre las partes.