|  Login
 

Santa Cruz (1997), Bolivia

    Organizadores:

    Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Museo de Historia Natural Noel Kempff

    University of Florida. Tropical Conservation and Development Program

Portada del CongresoUn evento que reúne a los profesionales que se ocupan de los asuntos del manejo de fauna silvestre en Latinoamérica son los congresos sobre el Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y América Latina. Estos congresos han permitido que practicantes, estudiantes, investigadores y profesionales de todas partes de América Latina se reúnan para evaluar enfoques, compartir conocimientos e intercambiar ideas sobre el manejo y conservación de la fauna silvestre y pesca, biodiversidad, medio ambiente y desarrollo sostenible, además de otros temas íntimamente ligados a la fauna silvestre latinoamericana.

Estos eventos han contribuido al avance del manejo de fauna silvestre, al integrar información de las poblaciones de fauna silvestre y pesquería con las realidades socio-económicas de la población rural. Estudios recientes muestran que el manejo de fauna silvestre puede funcionar en América Latina y conservar especies, manteniendo su valor económico a largo plazo. Es claro que la fauna de América Latina solamente persistirá a través del siglo 21 si se aplica un manejo innovador, que sea resultado del intercambio de ideas y las discusiones.

El Tercer Congreso Internacional sobre el Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía se realizó en Santa Cruz, Bolivia, en 1997. El Congreso de Santa Cruz tuvo sesiones temáticas sobre materias como manejo comunal, manejo por comunidades indígenas, cacería, poblaciones, conservación y áreas protegidas. También hubo sesiones dedicadas a diferentes taxa de vertebrados.

Reproducido con autorización de los editores:

Fang, T.; Montenegro, O. y Bodmer, R.
1999   Manejo y Conservación de Fauna Silvestre en América Latina.
La Paz: Instituto de Ecología.
 

Presione aquí para ver las ponencias del Congreso.

Contáctenos
Wildlife Conservation Society - WCS Perú
Calle Arias Araguez 152, Miraflores, Lima, Perú.
Teléfono: 511-4474095
Correo   : wcsperu@wcs.org