Englishes-ES
    Set font size to small Set font size to medium Set font size to large
  SEARCH

Comederos

Las señales de comederos son por lo general las señales de presencia más conspicuas y abundantes que podemos encontrar. Esto se debe al tipo de alimentos y la forma en que esta especie consume sus alimentos.


En áreas de páramo y ecotono bosque-páramo, las señales de comederos más comunes son las de restos de bromelias terrestres del género Puya.

Este tipo de señal de comedero es a su ves encontrado dentro del bosque altoandino pero con restos de bromelias terrestres del genero Gregia.
 
Bromelias terrestres
Vegetación en la selva
 


En los bosques nublados son comunes los comederos donde encontramos restos de bromelias epifitas y bambú. Los comederos de bromelias epifitas son frecuentemente encontrados entre los 1800 y 2400 m.s.n.m., mientras que los comederos con restos de bambú  son comunes en áreas boscosas sobre los 2400 m.s.n.m. en zonas con altas pendientes.



Por debajo de los 1800 m.s.n.m. en los bosques montanos y piedemontanos son muy comunes los comederos de palmas

Los comederos de palmas han sido encontrados a solo 300 m.s.n.m., siendo abundantes entre los 1200 y 1600 m.s.n.m.
 
Vegetación en la selva

Los comederos de bromelias epifitas, bromelias terrestres, palmas y bambú, son los más frecuentemente encontrados, sin embargo, podemos encontrar una gran cantidad de otros tipos de comederos  de otras especies de plantas dependiendo del tipo de hábitat y disponibilidad de recursos.