EnglishEspañol
    Set font size to small Set font size to medium Set font size to large
  BUSCAR

Objetivos del Programa


El Programa de Conservación del Oso Andino tiene objetivos 3 objetivos básicos
:

Para el año 2018,  el Programa Oso Andino de WCS y sus socios locales habrán desarrollado planes de conservación y manejo para  9 de las más importantes poblaciones de Oso Andino, y estarán implementando dichos planes en al menos 5 de las poblaciones escogidas. Para ello, el Programa Oso Andino y sus socios locales identificarán las poblaciones de interés a través de proyectos de levantamiento de información de la distribución y estado de conservación de las poblaciones de Oso Andino y desarrollarán modelos conceptuales para la conservación de las poblaciones de oso adecuados a cada una de las localidades escogidas.

Para el año 2018, el Programa Oso Andino y sus socios locales habrán desarrollado la capacidad institucional, logística y científica para ejecutar proyectos de evaluación y monitoreo del estado de conservación del Oso Andino en toda su distribución. Socios y colaboradores del Programa Oso Andino de WCS estarán ejecutando proyectos de monitoreo del estado de conservación del Oso Andino en al menos 20 poblaciones dentro y alrededor de aéreas protegidas. Para ello el Programa Oso Andino de WCS y sus socios locales desarrollarán las técnicas y protocolos necesarios para el monitoreo de la presencia/ausencia, distribución y abundancia relativa del oso andino y dictarán talleres enfocados en la capacitación de personal asociado a instituciones de conservación locales y jóvenes investigadores  para la enseñanza de las técnicas desarrolladas.

Para el año 2018, el Programa Oso Andino de WCS y sus socios locales se habrán establecido como los líderes en cuanto a la construcción de modelos efectivos para la conservación del Oso Andino. El programa Oso Andino de WCS y sus socios desarrollarán estrategias de comunicación e información que permitan llegar la información a todo el público interesado en la conservación del Oso Andino, tanto a través de mecanismos científicos tradicionales de publicación de los resultados así como a través de nuevas tecnologías de información y comunicación. Por otro lado, el Programa Oso Andino de WCS y sus socios desarrollarán un portafolio de socios y colaboradores que permita el financiamiento efectivo de todos los proyectos de interés para el programa.