Englishes-ES
    Set font size to small Set font size to medium Set font size to large
  SEARCH

Noticias 2006

Nueva iniciativa a mediano plazo en colaboración entre el Programa Oso Andino de Wildlife Conservation Society Andes del Norte y Cleveland Zoo Society “Distribución y Status del Oso Andino: Una iniciativa de conservación a largo plazo”.

Como parte del Componente Conflictos del Programa Nacional de Monitoreo de Poblaciones de Oso Andino en Venezuela se inició del proyecto: “Frecuencia, Intensidad y Extensión de los Conflictos Oso Andino – Ganado en los Andes de Venezuela”.

Nuevo proyecto de investigación sobre el Oso Andino en el área de influencia del Desarrollo Hidroeléctrico Uribante-Caparo a ser desarrollado por DESURCA con asesoría del Programa Oso Andino de WCS Andes del Norte. “El oso frontino como especie focal para el desarrollo de una estrategia de manejo y conservación de las áreas silvestres remanentes en el área de influencia del Desarrollo Hidroeléctrico Uribante–Caparo”.

Se culminó el proyecto piloto “ Investigación y Monitoreo de las Poblaciones de Oso Frontino en el área de influencia del embalse Camburito-Caparo”, desarrollado por la Gerencia de cuencas de DESURCA con la asesoría del Programa Oso Andino de WCS Andes del Norte.

Presentación del modelo de presencia y uso de hábitat del Oso Andino en el eje Cafetero de Colombia en el congreso: Carnivores 2006: Hábitats, Challenges, and Opportunities que se realizó en St Petesburg, Florida, del 12 al 15 de Noviembre 2006.

1er. Taller: “Método para evaluaciones rápidas de presencia y uso de hábitat del Oso Andino”, Comarapa, Bolivia.

Taller: Evaluación de Presencia y Caracterización del Hábitat del Oso de Anteojos en la Cordillera Central de Colombia. Santuario de Fauna y Flora Otun Quimbaya. Colombia. 13-16 de Mayo del 2006.

Exploración a los Andes Centrales de Colombia, sector norte: Santuario de Fauna y Flora Otun Quimbaya - P.N.M. Ucumari - P.N.N Los Nevados.

Aprobación por parte de la Comunidad Quichua de Oyacachi, Reserva Ecológica Cayambe–Coca, del Plan de Manejo del Conflicto Oso Andino-Ganado.

Publicación del nuevo artículo: Goldstein et al., 2006. Andean Bear–Livestock Conflicts: a review. Ursus 17(1):8-15.